27 de noviembre de 2014

El maltrato escolar

A mí me gustaría que no hubiera maltrato o violencia escolar porque cada año varias víctimas lo sufren. Se  meten con los niños y niñas, les pegan, abusan porque son más endebles y se aprovechan. Las personas así tienen miedo de que los amenacen o les digan cosas y en vez de hablar,  se callan y no dicen nada . Y eso no es así.
Yo soy una niña como otra cualquiera y los niños / niñas se meten conmigo porque les da la gana, sin yo hacerles nada. Soy una niña normal,  mi madre me ha criado respetando los valores de las personas y respetando a todos mis compañeros. Me gustaría que me conocieran mejor antes de meterse conmigo. Espero que esto se acabe porque se pasa muy mal.
Espero que todos podamos ser buenos amigos, sin abusar unos de otros .
He buscando algunos datos:

ESTAS SON ALGUNAS CIFRAS DE BULLYING :

Antes de abordar el tema del acoso escolar, veamos de forma sencilla los datos obtenidos tras todos estos estudios.
Casi un 6% de los alumnos españoles han vivido en sus propias carnes el fenómeno conocido como “Bullying”: que convierte a algunos escolares en víctimas de sus propios compañeros.
 
• El 90% son testigos de una conducta     de este tipo en su entorno,
• El 30% han participado en alguna ocasión ya sea como víctima o como agresor
• Entre el 25 y el 30% de los estudiantes de primer ciclo de ESO afirma haber sido víctima alguna vez de agresiones
• El 5,6% es actor o paciente de una intimidación sistemática
• El 34.6% de los alumnos reconoce que no pediría consejo a su profesor en caso de encontrarse en una situación de violencia
• Sólo 1 de cada 3 de los que lo sufren son capaces de denunciarlo (33%)
• El 37% cree que no devolver los golpes les convierte en cobardes.

Laura Labella
1º ESO PROGRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario