19 de octubre de 2014

EL HALLOWEEN DEFINITIVO y otras historias

El primer día de Halloween todos los niños salieron a las calles a pedir caramelos. Había muchos disfraces distintos: zombies, esqueletos, momias, etc.
Los protagonistas de esta historia eran cinco hermanos que no podían salir porque estaban castigados, pero su madre les dio una oportunidad.
Todos los hermanos se disfrazaron de payaso, zombie, licántropo, momia y de hada. Salieron a pedir caramelos a todas las casas. A media noche, solo la luna llena alumbraba una casa. Era enorme. Tenía rejas de acero. Todos los hermanos tuvieron miedo.
Enrique, José Luis, Cinthia, Rita y Ainoha no sabían qué hacer, pero la curiosidad les picó. Al entrar, las puertas se cerraron de repente. Los cinco hermanos estaban asustados. La casa tenía dos plantas, lámparas de araña y muchas cosas más. En esa casa vivía un hombre mayor, de unos 90 años. Estaba muerto junto a su mascota.
Recorrieron la primera planta muy asustados y cuando se dieron cuenta, solo quedaban cuatro hermanos. Gritaron de terror al ver a su hermana Cinthia, Estaba llena de arañazos y mordiscos. Estaba muerta.
Corrieron asustados hacia la salida y oyeron otro grito escalofriante. Era su hermana Rita. La buscaron y José Luis la encontró colgada del techo, llena de sangre.
Entonces vieron al dueño de la casa que se había convertido en un monstruo con dientes afilados, garras enormes y tenía todo el cuerpo lleno de pelo. Se dirigió hacia los niños y les dijo:
- Uno a uno iréis muriendo y al final nadie quedará...jajajajaja...
Enrique, Ainoha y José Luis corrieron por la casa hasta llegar al tejado. Vieron la luz del sol y saltaron de alegría, pero el monstruo era muy rápido y terminó comiéndose a todos los hermanos.
Todos murieron en aquella noche de Hallowen.


Enrique Molina
Texto elegido  15 de Octubre 2014
2º ESO PROGRESA


DON FELIX, RITA Y JESÚS

Me llamo Antonio y mis profesores son Don Félix y Rita. Los dos son muy buenos. Me hacen reír y sonrió mucho.
Dentro de poco voy de excursión con el maestro Jesús que lleva el huerto del instituto. Es muy bueno con nosotros.
Casi todos los días que hay huerto, vamos Diego y yo.
El huerto es muy bonito. Hay plantas, amapolas, margaritas, rosas. También tenemos muchas herramientas: tijeras, sierras, cuchillos...
Aprendemos mucho con nuestros profesores.


Antonio Heredia
2º ESO PROGRESA
15 de Octubre 2014



MI VIDA

Nací el 2 de abril del 2001, a las 22:03 y mi hermano a las 22:06. Mi madre nos ha educado muy bien.
Cuando éramos chiquititos, íbamos a la guardería y a los tres años, ya empezamos a ir al colegio.  A los seis años ya empezamos primero de primaria y a los trece el instituto..
Solo quedan seis meses para mi cumpleaños y el de mi hermano. Mi vida es muy larga.


Aaron Heredia
2º ESO PROGRESA
15 de Octubre 2014




MIS MAESTROS

Hay un maestro muy bueno que enseña a los niños. Le gusta jugar a la ajedrez y es del Real Madrid. La maestra Rita me enseña a leer mucho y también estoy aprendiendo Sociales. Cuando vine no sabía nada y poco a poco, voy aprendiendo muchas cosas.
Miguel Ángel, el orientador del instituto, siempre me ayuda cuando tengo algún problema. También hay una niña que se llama Ainoha y es buena conmigo. Me ayuda.


Cinthia Ipotey
15 de Octubre 2014
2º ESO PROGRESA


UNA HISTORIA REAL

Ocurrió el pasado sábado, 11 de octubre de 2014, en el Paseo Marítimo de La Línea de la Concepción.
Por lo que dice la gente, dos niños del Instituto Mar de Poniente estaban montando un escándalo en la puerta de la presunta víctima. El hombre, de 77 años, les regañó. Transcurridos unos minutos, estos niños agredieron a este hombre, causándole varias lesiones graves. Le rompieron el tabique nasal y le causaron un derrame cerebral, lo que le llevó a quedarse en coma.
Transcurridos cuatro días, este señor no resistió más y ayer, martes, murió.
Los agresores están detenidos en el juzgado de Algeciras.


Ainoha Santos
15 de octubre de 2014
2º ESO PROGRESA


LAS AVENTURAS DE CARLOS

Erase una vez, un niño llamado Carlos al que le encantaban las aventuras. Una vez se dirigió hacia un bosque donde lo pequeño era grande y lo grande era pequeño.
Encontró un elefante del tamaño de un hámster y un  hámster tan grande como un elefante. Estaba sorprendido y alucinado.
En el bosque vivía un hombre bueno y gran cazador que le enseñó a Carlos cosas increíbles: trepar a los árboles, cazar animales, etc.
Carlos creía que su padre había muerto, pero cuál fue su sorpresa cuando descubrió que aquel hombre era su padre.
Jamás volvieron a separarse.


Rubén Pérez
15 de octubre de 2014
2º ESO PROGRESA

2 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leer más textos de mis compañeros y compañeras.
    Ainoha, María.

    ResponderEliminar
  2. Los padres y las madres os animan a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar