19 de octubre de 2014

EL PEZ PERDIDO y otros textos...

Erase una vez un pececito que se perdió en el mar. Buscaba a sus padres y no los encontraba. Empezó a llorar y llorar.
- ¡No encuentro a mis padres!
En ese momento pasó una ballena que le preguntó:
- ¿Qué te pasa pececito?.
- Que no encuentro a mis padres.
- Ah, bueno pues ¡Adiós!- dijo la ballena.
- ¡Espera! ¿Puedo ir contigo?
- Vale, vente si quieres...
Estuvieron nadando y por fin llegaron a la casa de la ballena. Había muchos peces: Pepe, Paco, Pepa, Lola, Coco...
La ballena le dijo:
- Te voy a poner nombre. Te llamaremos Loco.
El pececito estaba contento porque jugaba con sus nuevos amigos.
Un día pasó una tortuga y le dijo a Loco que sus padres le estaban buscando. La tortuga le ayudó a encontrarlos.
- Papá, mamá... os he estado buscando por todo el mar...
Loco se despidió de sus amigos y tras varios días de viaje, llegó a su casa donde se encontró con todos sus hermanos.
Se sentía feliz.
Alonso Carmona
Texto elegido 8 de Octubre 2014
1º ESO PROGRESA


                           EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS

Llegó el día de mi cumpleaños y mis padres me regalaron; ropa, zapatos, videos y juegos.
Sobre las ocho de la mañana, nos fuimos a Isla Mágica a pasar todo el día con la familia y amigos. Nos montamos en un montón de atracciones y nos fuimos a comer
Después, para relajarnos, dimos un paseo en barco.
Salimos de Isla Mágica, alrededor de la nueve o diez de la noche.
Me lo pasé muy bien y fue un gran día para mí.


Juan Manuel Lorente
8 de Octubre 2014
1º ESO PROGRESA


EL PERRO HÉRCULES 

Había un perro que se llamaba Hércules y vivía muy feliz con su familia. Estaba deseando que llegara el fin de semana para disfrutar con sus dueños. Pero sus dueños ese fin de semana se fueron y lo dejaron solo en casa. Hércules estaba muy triste y se escapó.
Al volver a casa, sus dueños no lo encontraron y se volvieron locos buscándolo.
Por fin, se encontraron y todos fueron felices.

Antonio Carmona
8 ocubre 2014
1º ESO PROGRESA

                                                                                                                           UNA PESADILLA

Me levanté y miré la hora en el reloj. Eran las 03:00 de la madrugada. Fui al baño y me lavé la cara. Cuando miré el espejo, vi a una niña mirándome. Me asusté, me dirigí hacia la puerta y la luz se apagó. Todo estaba oscuro y sentí un escalofrío. Alguien me cogió del brazo... Me caí y me golpeé la cabeza. Lo último que vi, fue la cara de una niña...
Abrí los ojos. Estaba en un bosque. Me levanté y corrí. Me paré y miré hacia atrás y vi a esa niña. Ella empezó a correr y yo hice lo mismo. Me caí y la niña se acercaba. Yo cada vez estaba más asustada...
Me desperté, estaba sudando y mi respiración estaba agitada.
Todo había sido una pesadilla...


Grabiela Martínez
8 OctubreE 2014
1ºESO PROGRESA
                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario