6 de noviembre de 2014

La Isla de las muñecas... y otros textos.



Desde hace muchísimo tiempo, se cuenta que una niña de 8 años se mudó con sus padres al interior de una isla del mar Caribe, donde paso los mejores momentos de su infancia. Un día, después de tanto tiempo sin ver el mar, la niña, cuya edad era de 11 años por aquel entonces, se le ocurrió atravesar la isla hasta la costa,  para volver a respirar la brisa marina que tanto ansiaba.

Cuando la niña llegó a la costa, no pudo creer en ningún momento lo que vio, un tsunami de 30 metros de altura se aproximaba a la isla a gran velocidad. La niña, en un intento desesperado de salvar su vida, abrazó fuertemente a su muñeca. Se agarró a una palmera en su último aliento de vida. Notó que su  alma se marchaba de su cuerpo con cada sorbo de    agua que tragaba. Desapareció en un suspiro, como si un fuerte soplido deshiciera una mota de polvo.

Pocos días después, el propietario de la isla decidió visitar la costa para ver los daños causados por el tsunami. Mientras caminaba entristecido y cabizbajo por la lúgubre costa a la luz de la luna, mirando de reojo a la orilla de la playa, vio como se acercaba flotando, como si de un alma en pena se tratase, una muñeca con una nota casi invisible por la humedad del agua. Cogió la muñeca entre sus brazos y vio que en la nota ponía ''Muñeca feliz''.

Desde aquel día el propietario colgaba en la isla todas las muñecas que encontraba o compraba una cada mes para hacer una ofrenda al espíritu de la niña, que aún vagaba por la costa, encerrada en un  eterno sueño de dolor y pena.

Mario Moreno
2º ESO PROGRESA
Texto elegido 7/11/2014


MI PRIMO

Desde  muy chico sabía lo que quería , siempre con su pelota. Con cinco años mi tío lo apuntó en el Calderón, un equipo de La Línea. Pasó el tiempo y lo fichó el Zabal. Estuvo unos años consiguiendo varios títulos y todo el mundo hablaba de Gallardito. Entonces llegó a oídos del entrenador de la Balona y fue convocado por el equipo de su pueblo.
Aquí permaneció durante dos años. Después, fue fichado por el Cádiz, club de futbol.  Allí estuvo jugando durante dos temporadas, haciendo disfrutar a los aficionados gaditanos, forjando grandes amistades allí.
Después de estas dos temporadas regresó a la Balona,  siendo recibido con  bastante alegría por los aficionados, los cuales le otorgaron el premio al pundonor y al trabajo. Lo más curioso es que llegó a jugar con su hermano Dani en la Balona. Fueron grandes momentos para los dos hermanos, pues además fue una situación muy curiosa, ya que hacía cerca de cuarenta años que dos hermanos no jugaban juntos en la Balona .
Desde entonces ha disputado varias liguillas de ascenso y partidos de Copa del Rey.
En la actualidad sigue jugando en la Balona. No es porque sea mi primo, pero como persona es maravilloso. Es alegre, siempre tiene una sonrisa y es  muy amigo de sus amigos.
Este es mi gran primo Javi Gallardo ( Gallardito ).

                                                                                 Laura Labella
                                                                      1º ESO PROGRESA
                                                 2º texto elegido 5 noviembre 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario